
Por Carlos Durán
El parador en corto Joel Flores se lanzó sobre su lado derecho ante un imparable de Julio Pacheco, evitó el viaje de la pelota hasta el jardín izquierdo, la cual le quedó a escasos metros de su mano de lanzar, se levantó de un solo movimiento, fue por la esférica y metió certero tiro al plato donde Alexis Sáenz enfrió a Aaron Carrasco para el out 27 y los pentacampeones Algodoneros de Delicias vencieron 3-2 a los Indios de Ciudad Juárez.
Así de espectacular fue la noche del viernes 15 de agosto, en el desenlace del sexto juego de la semifinal en la temporada “Cielito Lindo” 2025 de la LEB, donde Delicias empató la serie a tres victorias por bando.
De esta manera, el pentacampeón forzó un séptimo y decisivo partido que se jugará este sábado a las 19:30 horas en el estadio Juárez.
En la serie final de la temporada 2019, después de ir abajo 1-3, Algodoneros venció 8-3 a los Indios en el juego siete, para conquistar el primero de sus cinco banderines consecutivos.
En la presente semifinal, Delicias se levantó de un adverso 0-3 y ahora está más vivo que nunca, al ganar su tercer partido en forma consecutiva, gracias a explosivo relevo del profesor Miguel Esparza de dos entradas dos y un tercio de cinco ponches, así como la jugada defensiva de Joel Flores en la novena entrada.
En el final de ese noveno episodio con el marcador 3-2 y un out, el novato Aaron Carrasco vino como emergente y detonó doblete. Esparza se agigantó y ponchó a James Cubillos, acto seguido Julio Pacheco atizó su batazo entre el hueco de tercera y short, donde Flores se puso el traje de héroe evitando el empate fronterizo.
José Maria Albertos en cuatro entradas, el ganador Rubén Reyes (1-0) que retiró en orden a los seis enemigos que enfrentó, José Miguel Ramírez y Miguel Esparza (1) quien salvó el juego, hicieron las ofertas por la III zona.
Por los Indios, Damián Mendoza (1-1) sufrió su primera derrota de la temporada en siete entradas de actividad, seguido por Ángel Garza y Luis Serna.
Los abridores Albertos y Mendoza mantuvieron el duelo sin carreras, por cuatro entradas completas.
Al abrir la quinta tanda, Algodoneros anotó sus tres carreras.
Joel Flores llegó a la inicial con infild hit, Omar Jaramillo fue ponchado para el primer out, bateando Iván Gandara, Flores se estafó la intermedia y llegó a la antesala en wild pitch, al final Gandara negoció la base por bolas.
Con hombres en las esquinas, Alex Pineda remolcó la carrera que inauguró la pizarra con rola por la primera base, para el out número dos de la entrada.
Hubo pasaporte intencional a Alexis Sáenz, a bat quebrado Ramón Espinoza conectó hit productor, enseguida Alonso Mendoza dió un machucón a un lado del montículo y en error llegó safe a primera base, mientras Espinoza timbró la carrera que puso las cosas 3-0.
En el cierre, Indios acortó distancias 3-1 cuando James Cubillos elevó al jardín central que mandó al plato a Brandon Montes en pisa y corre.
En el fin del séptimo capítulo los fronterizos tuvieron todo para empatar.
Con par de outs en la pizarra, Germán Revilla que había pegado doblete cruzó el plato en wild pitch, pero con hombres en segunda y tercera base, Miguel Esparza hizo abanicar a Yahir Gurrola para apagar la amenaza local.
No hay más, Indios y Algodoneros se juegan el esfuerzo de toda la temporada en un partido a vencer o morir, donde el ganador será rival de los Dorados de Chihuahua en la gran final del 2025 desde el viernes 22 de agosto en el estadio Monumental.
Equipos C H E
Delicias 3 9 0
Juárez 2 6 2
PG.- Rubén Reyes (1-0)
PP.- Damián Mendoza (0-1)
SV.- Miguel Esparza (1)
No hubo HR