
Por Carlos Durán
El profesional Guadalupe Chávez, junto con los relevos Jorge Cáñez y Axel Muñoz, pintaron de blanco a la ofensiva de los Dorados de Chihuahua y los Manzaneros de Cuauhtémoc se impusieron 6-0, la noche de este jueves al reanudase los cuartos de final de la LEB “Cielito Lindo” 2025.
El gran estadio Cuauhtémoc presentó una gran asistencia de aficionados, los cuales vieron como su equipo se acercó 2-1 en la serie y forzó un cuarto partido que se jugará este viernes.
Fue la primera victoria de Manzaneros sobre Dorados en los playoff desde la temporada 2006, cuando en el quinto y decisivo partido de la serie final la VI zona se impuso 3-2; a partir de esa fecha Chihuahua tenía nueve victorias en fila.
Por si fuera poco, Cuauhtémoc la asestó la primera blanqueada de la temporada al equipo de César Nieves.
La artillería manzanera, explotó al profesional Gabriel Ponce (0-1), quien en el primer juego de la serie les colgó ocho ceros de tres hits.
Lupe Chávez (1-0) lanzó 6 2/3, aceptó tres imparables y ponchó a siete rivales, lo relevó Jorge Cáñez en un tercio, con un ponche y un pasaporte, dejando su lugar a Axel Muñoz con dos entradas perfectas, incluyendo score de ponches en el octavo episodio, cuando llegó del bullpen con hombres en primera y segunda sin out.
Ponce toleró seis imparables en cinco entradas y un tercio de trabajo.
Como primero en el orden, Daniel García saludó a Ponce con triple entre el callejón de left-center y enseguida anotó en pisa y corre con elevado al derecho de Pepe Villa.
En el cuarto acto, los locales sumaron dos carreras más.
Con un out, Jorge Morales pegó doble a la banda contraria, tras el segundo mate del inning, Gustavo Ruiz conectó doblete productor y acto seguido llegó al plato con imparable de Javier Encinas.
En el sexto episodio, Cuauhtémoc anotó sus carreras cinco y seis, primero con cuadrangular solitario de Gustavo Ruiz, quien tuvo noche de 4-3 con barre bases, doble y tres producidas.
Dorados llenó la casa en la primera y segunda entrada, pero Lupe Chávez salió ileso, al obligar a Kevin Zamudio y Oliver Zepeda a elevar a los jardines para el tercer out del episodio, de manera respectiva.
En el octavo rollo, la II zona amenazó y para su mala fortuna Axel Muñoz se bajó de la grúa en plan de gigante, para ponchar a Zamudio, Hernán Yáñez y el menor emergente Brayan Chávez.